Con el profesionalismo que la caracteriza, Avanco planifica grandes proyectos en Tucumán: se viene un country urbano único
Estamos atravesando una situación mundial complicada. Las certezas de antes quedaron atrás, todo se hace cuesta arriba y por ello debemos andar con más cautela que nunca...En tiempos de incertidumbre, nos aferramos a lo seguro, como la inversión en una propiedad.

Fecha

En una nueva entrega de Info Inmobiliario, el ingeniero civil y empresario del rubro inmobiliario, Rubén Rojkés, dialogó con nuestro medio para ahondar en detalles acerca de los grandes proyectos sobre los que trabaja Avanco. Antes de adentrarse en los mismos, Rojkés comentó cómo se inició en el sector y la clave que hace perdurable a la empresa en el negocio

“Avanco nació en el año 92 , su nombre es una sigla de AVANzar y COnstruir. Yo soy ingeniero civil con orientación en estructuras, apasionado por los desarrollos inmobiliarios de excelente arquitectura y de excelente calidad. Nosotros somos una compañía end to end, como dicen los americanos (de extremo a extremo) en su proceso: Diseñamos, Desarrollamos, Construimos y Comercializamos arquitectura residencial”. 

En este sentido, el empresario remarcó que estar presente en cada una de las etapas de los proyectos es un “diferencial de calidad y un valor agregado realmente tangible para nuestros clientes y colaboradores”. “La ética y la transparencia con la que trabajamos y que está inculcada en todo nuestro equipo es otro elemento de valor que nos destaca y es una de las claves para perdurar en el negocio. Avanco responde con todo su patrimonio en cada emprendimiento que realiza. Nunca buscamos figuras legales (llámese estructuras de fideicomisos engañosos hoy en uso común en Tucuman para desligarse de responsabilidades)   algo no común en el mercado tucumano y argentino”, añadió. 

“Respaldamos con nuestro patrimonio todos nuestros emprendimientos, y eso genera confianza y tranquilidad a nuestros clientes, sumado a la excelente arquitectura, calidad de construcción y ética en los negocios. Todo esto hace que perduremos en el tiempo, sumándose hoy la segunda generación a la empresa, todos profesionales capacitados: Diego (arquitecto), Martín (ing Industrial) y Joaquín (arquitecto)” indicó. 

En cuanto a los proyectos de la empresa, remarcó que “Avanco construye hoy desde el mono ambiente para el inversor, o como primera vivienda, hasta el departamento de 3 dormitorios de alta gama con bodega propia y todos en las mejores ubicaciones de Barrio Norte y todos full amenities”.

“Además, desde el año 2015 comenzamos con el desarrollo de countries con la marca The Point en San Pablo y, próximamente comenzamos otro country espectacular en la diagonal a Tafi Viejo juntos con el Grupo Lucci, que aporta la tierra de 46 hectáreas. En los próximos días largamos la venta de este emprendimiento que tenemos la seguridad que también será un éxito porque es hermoso su diseño y en una zona fantástica, de fácil acceso al centro sobre la autopista y muy próximo a un gran supermercado conocido y con paradas de colectivos en la puerta. Un Country Urbano que será único”. 

Actualmente, la firma tiene los siguientes desarrollos en curso:

-The Point country en San Pablo

-Edificio iu” (Virgen de la Merced 665)

-Edificio Sinergia (Junín 625)

-Edificio One Boulevard (Avenida Salta 560)

“Vale aclarar que el master plan de The Point Country incluye edificios de planta baja y tres pisos con vistas espectaculares al cerro, un desarrollo comercial en el frente estilo americano, es decir con estacionamiento amplio y locales comerciales, y una zona de Town Houses próxima a iniciarse y comercializarse con unidades de tres dormitorios, uno en suite y cocheras cerradas y galerías con asador y toilette en planta baja”, detalló. 

El momento ideal para invertir

Por otro lado, Rojkés analizó el mercado inmobiliario y se refirió a la posibilidad de inversión que brinda el sector. “Es un momento excelente para invertir en Tucumán porque es un mercado pesificado y porque estamos en esas etapas de la Argentina que en dólares las propiedades están baratas. Es el momento de entrar porque con menos dólares compras más metros cuadrados esperando esos momentos de la Argentina que ocurren y las propiedades aumentan en dólares su valor”, expresó. 

“Los que ya somos grandes conocemos esos vaivenes de la economía y sabemos que los países no se funden y menos la Argentina. Por eso, en Avanco seguimos apostando nuestro patrimonio y seguimos invirtiendo en Tucuman, pero siempre en buenas propiedades. ¿Qué significa buenas propiedades? Significa: 1) Excelentes ubicaciones; 2) excelente arquitectura y calidad de construcción; 3) Seguridad jurídica y de servicio pos venta. El público de Avanco es el inversor con excedentes de pesos y dólares y también el consumidor final que lo ayudamos al acceso a la vivienda con nuestra financiación propia”, agregó.

Pensando en los desarrollos inmobiliarios post pandemia, ¿qué es lo que se viene en el corto y largo plazo? ¿cuáles son los principales cambios que experimentará el sector?

En el caso de los edificios hoy se valoran mucho la calidad de los amenities. En Avanco cualquiera de nuestros edificios tiene, además de los S.U.M con asadores para reuniones, gimnasios bien equipados, piletas con buenos solárium, espacios de Coworking que ya los venimos haciendo en nuestras obras y son muy valorados antes de la pandemia y ahora con más razón. No todo el mundo está equipado en su vivienda para el home office porque no tiene el espacio debido a los ruidos porque el perro ladra, el bebé llora o estás peleado con tu pareja, por miles de causas. Pero tener en el edificio ese espacio para poder trabajar o atender a una reunión, tiene un valor único. 

Hoy también el tamaño de los balcones es un elemento de valor muy grande en una propiedad. En uno de nuestros desarrollos estamos haciendo asadores en los balcones. Hoy la naturaleza es un elemento de lujo y nuestro country tiene también un parque lineal interior para disfrutar una caminata con vista al cerro en un ambiente seguro, además de piletas deportivas de 25 metros para que disfruten los nadadores. 

Venimos en todos nuestros emprendimientos con amenities y arquitecturas modernas . Miramos mucho lo que se está desarrollando en varios lugares del mundo y tratamos de adaptarlo al mercado tucumano. Buscamos inspiración en los más importantes hitos de la arquitectura en distintos países. En Avanco entendemos el mundo que se viene. 

El mercado de oficina tendrá una retracción pero no nos equivoquemos, no todo será home office como escucho a algunos colegas. La gente necesita  la vida social y los ámbitos de trabajo también son eso. Somos seres sociables y la tecnología aísla mucho a las personas. Para mi habrá cambios en el tiempo de usos de las oficinas pero no tan radicales como escucho por ahí. No a todo el mundo les gusta el home office. Ojo con eso.


Haciendo proyecciones hacia lo que resta del 2021,  ¿cómo ves que evolucionará el mercado inmobiliario? ¿Dónde estará el eje sobre el cual prestar atención en relación a la industria? ¿Cuáles son los principales desafíos y objetivos de la empresa de cara a lo que queda del año?

Avanco jamás dejó de construir durante 30 años en Tucuman, ni en las peores crisis. Los desarrollos inmobiliarios son a largo plazo y hay que pensarlos así. Como toda actividad, hay momentos de mayor o menor rentabilidad. Somos una empresa consolidada en el mercado, que cuidamos a muerte nuestra reputación. Los desarrolladores generamos negocios de confianza. Nos llevó muchos años armar equipo y consolidar la empresa. Este no es un negocio cortoplacista, tenes que poner el foco en los próximos 10 años. La clave está en que te vuelvan a comprar. Una marca no se logra con un proyecto, es un proceso de años y nuestro eje es la excelencia.

FUENTE: In Tucumán.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Más
Novedades

LLAMANOS PARA QUE

HAGAMOS REALIDAD TU SUEÑO

CALL US TO START CREATING YOUR DREAM HOME

408-821-3682